Te encuentras con problemas para encontrar balance entre mantenerte informada y mantener tu serenidad mental? Te sientes desganada o te enfadas hasta con tu sombra??

Si al leer esto has asentido con la cabeza, déjame decirte que NO estás sola. 

Soy Jimena, el corazón que late detrás de Amor Revolution - mamá, coach e instructora de meditación mindfulness. Te mostraré herramientas que pueden ayudarte a navegar  esta crisis de salud que estamos viviendo con el Covid-19. Estoy feliz de regalarte algunas de mis prácticas y espero que éstas te ayuden a  a manifestar una actitud tranquila cuando la situación propicia que reaccionemos de forma contraria.

hola!

PRESENCIA PLENA

Sé que esto de vivir en el presente es muy DIFÍCIL, especialmente en los tiempos que vivimos. Pasamos mucho tiempo en nuestros dispositivos electrónicos y en nuestras cabezas recreándonos en el pasado y también escuchando todo tipo de teorías acerca de qué es lo que viene después de esta crisis.   

Para ayudarme, creé la regla 'CALM' que ahora comparto contigo. Está diseñada para que te puedas ayudar a estar más presente  y conectar con tu esencia cuando las cosas se ponen difíciles. Además, he añadido otros recursos para ti, como meditaciones guiadas, algunos ejercicios para reflexionar y meditar a través de la escritura (lo que yo llamo 'emotional fitness'),  además de alguna otra cosita que espero que te ayude en estos momentos.

Aquí y ahora

C
A
L
M

ANCLA - tu atención en tu respiración. Mientras te concentras en tu respiración, no estás hablando o no estás dedicando toda tu energía para alimentar tu ansiedad. Nuestra respiración es una de las herramientas más poderosas para mantenernos ancladas y firmes en nosotros mismos, aquí y ahora.

LOVE - aplica amor a cada situación, sea lo que sea. Pregúntate: ¿Qué diría el amor si fuese una persona? Es una de mis preguntas favoritas para generar confianza y presencia.

MI PERSONA - aplica amor a tu persona como si de crema se tratara. La falta de auto-compasión es lo que nos frena muchas veces para seguir intentado. Todo toma su tiempo. Practicar la amabilidad con una misma es una práctica de alto nivel, al contrario de lo que pensamos.

CONECTA - cuando te des cuenta que tu mente está empezando a especular, te invito a que conectes con tus sentidos, preguntándote lo siguiente: ¿Qué hay a mi alrededor? ¿Qué es lo que veo? ¿Qué escucho?

RESPIRA CONMIGO

No subestimes el poder de la respiración. Es una de las herramientas más poderosas y accesibles que tenemos, y es lo que nos mantiene unidos a todo lo demás. Todo lo que necesitas es tu voluntad y unos pocos segundos!

RESPIRACION ABDOMINAL

Esta es una técnica de respiración muy sencilla que  tan sólo lleva un minuto y puede llegar a tener un gran impacto cuando nos sentimos ansiosas. Te explico cómo se hace:

  • En primer lugar, coloca una mano sobre el vientre y otra sobre el pecho para observar cuál es la mano que se levanta al realizar la respiración.

  • Al inhalar, no se infla tu pecho sino tu barriga.Tomar aire lentamente y profundamente por la nariz mientras cuentas hasta tres y observa como el abdomen sale hacia fuera.

  • Suelta el aire por la boca mientras cuentas hasta tres lentamente. Notaremos como el abdomen se mete hacia dentro.

Te invito a que pongas un recordatorio/ alarma en tu móvil que te ayude a recordar hacer esta práctica en algún momento de tu día.  Si puedes hacerla antes de acostarte es una manera genial y efectiva de prepararte para conseguir un buen sueño.

MEDITA CONMIGO

Las meditaciones son como las parejas, a veces debes probar varias hasta que encuentras a la tuya. Así me pasó a mí. Desde que me crucé con la meditación Samatha Vipassana, no he dejado de meditar. Cambió radicalmente mi percepción acerca de la meditación y a su vez, transformó la manera en la que me relacionaba con el mundo que me rodeaba. Es un ejercicio de concentración que nos ayuda a entrenar nuestras mentes saltarinas y fortalecer el músculo de presencia plena.  

Este tipo de meditación se practica con ojos abiertos. Esto significa que los párpados están completamente relajados, sin hacer ningún esfuerzo por estar completamente abiertos o completamente cerrados. Prueba a hacerlo antes de comenzar con la meditación que elijas hoy. ¡Te dejo dos opciones diferentes abajo!

HAZ CLIC EN EL LINK PARA RECIBIR LAS MEDITACIONES  

CUANDO NO PUEDES IR HACIA FUERA,

VE HACIA DENTRO

EMOTIONAL FITNESS

​Richard Davidson llegó a decir que la felicidad, lo mismo que la satisfacción, el bienestar, la confianza, etc. no son 'regalos' de la genética o la naturaleza, sino habilidades, como jugar al tenis ... si quieres ser un buen jugador de tenis, no es suficiente simplemente con comprar una raqueta . 'Tienes que practicar' dijo.

De la misma manera que dedicamos tiempo a cuidar de nuestros cuerpos es importante dedicar tiempo a cuidar de nuestro estado emocional. Numerosos estudios reafirman que plasmar nuestros pensamientos, sentimientos de forma escrita es una de las herramientas más efectivas que existen para cultivar una conexión íntima con uno mismo y expresar pensamientos profundos, lo que nos permite centrarnos en nuestros objetivos, rastrear nuevos hábitos, reducir la ansiedad y desatar la creatividad.

La escritura es una de las herramientas que utilizo con mis clientes y también me ha servido muchísimo personalmente no sólo para desahogarme, sino para conectar conmigo misma y tomar conciencia de mi narrativa interna, e incluso ser cambiarla. 

 

A continuación te comparto un par de ejercicios  que creo que te pueden servir en estos momentos. Ejercicios diseñados para que crear un espacio sagrado para que conectes contigo misma en tus propios términos y condiciones.

 

HAZ CLIC EN EL LINK PARA RECIBIR LOS EJERCICIOS.

CALMA TU SISTEMA NERVIOSO

Es el canal de comunicación de tu cuerpo. Mueve tanta información como tu corazón mueve sangre alrededor.

MUEVE TU CUERPO

Nuestras emociones son energía en movimiento, razón por la cual a veces todo lo que necesitas hacer para cambiar radicalmente tu estado emocional es moverte. Además moverse favorece la producción de endorfinas, las 'hormonas del bienestar' que mejoran tu estado de ánimo, reducen el estrés y el miedo, y también aumentan los sentimientos placenteros. Yoga, baile, deporte...¡todo vale!

ACEITES ESENCIALES

Nuestro sistema nervioso autónomo regula las funciones que no controlamos conscientemente, como la frecuencia cardíaca, las secreciones inmunitarias, la respiración, la presión arterial e incluso la excitación sexual. Varias condiciones relacionadas con el estrés están asociadas con mediciones elevadas de estos signos vitales. Se ha comprobado que la aromaterapia brinda alineación y paz a todo el cuerpo al afectar positivamente nuestro sistema nervioso autónomo.

Algunos de mis aceites esenciales favoritos que se han utilizado tradicionalmente para equilibrar y calmar nuestro sistema nervioso incluyen lavanda, bergamota, incienso, manzanilla romana, rosa, albahaca, copaiba, vetiver y naranja silvestre. ¡Me encanta mezclar la lavanda y naranja silvestre juntas! Lo llamo 'Happy Vibes' - ¡mis hijos están obsesionados con esta mezcla!

TRAE LA NATURALEZA A CASA

Las plantas de interior traen armonía al hogar,  una sensación de serenidad y frescura. Además las plantas absorben toxinas, producen oxígeno, reducen el estrés y aumentan el ánimo y la creatividad. Algo que también me está resultando muy terapéutico es plantar semillas de vegetales y verlos crecer. ¡No sólo crecen las plantas sino mi instinto planternal!

LO MÁS IMPORTANTE

Recuérdate que estás aprendiendo y que no se aprende nada de un día para otro. Esta situación es nueva, quizás algunas de estas prácticas sean nuevas también para tí. Aunque estemos lejos físicamente, estamos todos transitando el mismo camino.

Sé amable contigo misma

DE MÍ PARA TÍ

Hey, te quiero felicitar por tomarte el tiempo para sentarte contigo misma. 

Espero que estos recursos te puedan servir para aliviar la ansiedad y encontrar más claridad, más calma y energía. Recuerda que la intención y la conciencia son de las herramientas más útiles y poderosas que tenemos. La intención puede cambiar el significado de las acciones más mundanas y empujarte a perseguir los objetivos más ambiciosos; mientras que la conciencia sirve como catalizador, ayudándonos a procesar lo que vivimos, y percibir las cosas desde otra perspectiva. 

 

Si la encontraste útil, te animo a compartir el enlace con otras personas a las que creas les pueda sumar. Let´s spread the love!

Recibe mi abrazo,

jimena

Si quieres profundizar más contigo misma, crear más consciencia, más armonía, paz, claridad y energía en tu vida te aconsejo que le eches un vistazo a mi programa

´MÁS AMOR´

¡ES HORA DE SUBIRLE EL VOLUMEN AL AMOR!

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook