.

ESTAMOS HECHAS DE HISTORIAS

.

 
 
 
 

Soy de las que piensa que renovarse es vivir, y darse permiso para actualizarse es, en sí mismo, un acto de amor propio

Un día comprendí que llenar el vacío que sentía con cosas ajenas a mí, es cómo llenar algo con agujeros. Por mucho que me ocupara, no conseguía sentirme plena. 

También notaba que mi primer hijo, el cual me observaba 24/7, aprendía más de lo que hacía que de lo que predicaba.  

 

A la vez, caía en la cuenta de que esto que llamamos vida pasa más rápido de lo que una vez creí , y cada vez tenía menos tiempo que perder. 

 

Llegué a la conclusión de que para poder empezar un capítulo nuevo en mi vida, necesitaba empezar a hacer las cosas de manera diferente: de dentro hacia afuera.

Te cuento mi historia

Me he criado en Sevilla (España) pero nací en Buenos Aires, Argentina. Mis padres eran muy jóvenes cuando yo llegué al mundo y de ellos he heredado, sin duda, su sed de aventura, su espíritu emprendedor y su capacidad de hacerle frente a la adversidad de manera creativa (a buscarme las papas, vamos!).

 

Me recuerdo de pequeña en el coche de mi padre escuchando la canción de Serrat 'Para la Libertad' y con los pelos de punta - La libertad siempre ha sido 'algo' que me ha emocionado, que he perseguido. Casi 25 años más tarde, descubrí que es uno de mis valores principales, y que su significado para mí se ha ido transformando con el tiempo. Al convertirme en madre, la libertad ya no consistía en poder ir y venir, hacer y deshacer a mi antojo; sino se convirtió más bien, en una cuestión de actitud ante la vida (te cuento más abajo).

 El tiempo vuela y vivimos sin darnos cuenta de tantas cosas, ¿no crees? Te cuento abajo cómo he pasado el mío ;)

LA BÚSQUEDA EXTERNA

> Durante muchos años me rodeaba sistemáticamente de mucha gente y me mantenía ocupada con viajes, y aventuras de distinta índole. Siempre estaba en modo ON!

> Hubo oscuridad y sufrimiento que vino de la mano de relaciones tóxicas y abuso de ciertas conductas y hábitos.

> También conocí a mi pareja y poco después montamos nuestro primer negocio online. Una experiencia intensa como pocas, que nos confrontó con nuestro miedo de fracasar, pero en la cual los dos aprendimos muchísimo.

> Tuvimos la oportunidad de trabajar con un reconocido tech-start up, Zomato, que nos ha permitido experimentar la vida en 5 países diferentes y 8 ciudades distintas (India, Sudáfrica, Brasil, Canada, Estados Unidos).

Sin embargo, por mucho que me moviera o hiciera no parecía encontrar aquello que buscaba...no conseguía sentirme en paz y tampoco parecía poder encontrar el botón de 'pausa'. Tenía mi foco tan puesto en el exterior que seguía el movimiento creado por todo aquello que estaba fuera de mi, me adaptaba a todo lo que me rodeaba sin tenerme en cuenta, y eso me doy cuenta ahora que más tiene más que ver con inercia que con ‘flow' (mi palabra anglosajona favorita que significa 'fluir')

MI PUNTO DE INFLEXIÓN

Hace 6 años la maternidad me obligó a 'detenerme' de alguna manera mientras vivía en el extranjero y llegó con alegrías y conflictos -  la culpabilidad, problemas con mi pareja, desacuerdos familiares, etc. No sólo estaba tratando de descifrar y descubrir a mi bebé, sino a mí misma en este nuevo tinglado.

 

Además me dí cuenta de que vivía mi vida con el piloto autómaticoreaccionando a la vida desde el estrés y la ansiedad, batallando entre la culpa y la necesidad de agradar. Vivía de manera reactiva y no me sentía libre. Me dí cuenta que si quería enseñar a mis hijos a escuchar sus propios deseos y sueños, debía empezar por conectar con los míos propios.  

MI REVOLUCIÓN PERSONAL

Comienza cuando cambio mi foco de atención de fuera hacia dentro. Me dí espacio para mirarme hacia dentro y dialogar conmigo misma. Conseguí librarme de varios pensamientos desempoderadores que me limitaban, y me saturaban. Al tomar conciencia de mis patrones de comportamiento, ha cambiado la forma en la que me relaciono con el mundo que me rodea. Empecé a alinear mis acciones con mi verdadera esencia.

 

Dejé de esconderme detrás de las circunstancias y me anclé en mi propósito de empoderar al sexo femenino, que convertí en mi modo de vida.

+ Auto-publiqué mi primer libro infantil y gracias a la buena acogida terminé creando una pequeña editorial de libros infantiles, cuya misión es la  de crear conciencia acerca de estereotipos de género en la literatura infantil.

+ Conseguí certificarme como coach acreditado por ICF, y lancé mi propia práctica online. 

+ Me certifiqué posteriormente como instructora de meditación mindfulness. La meditación se ha convertido en que se ha en una gran aliada profundizar la relación conmigo misma y los demás, en tiempo presente.

Así aprendí que la consciencia es el principio de todo cuento con 'presente feliz' y que nunca es tarde para re-escribir tu historia.
IMG_1833-2.jpg
EL AQUÍ Y AHORA

Ahora sé que los límites crean espacio y las estructuras te pueden ayudar a sentir realmente libre -  Me obsesiona todo lo referente a desarrollo personal, profesional y espiritual y sigo dedicada a aprender de los mejores como mi maestra Susan Piver, Jorge Vilaseca, Connie Chapman, Natalie Benson, Jay Shetty y un largo etc. Sé que al invertir en mí misma, estoy invirtiendo en ti, en darte lo mejor de mí.

 

Te acompaño en el proceso vital de creación de una vida que valga la pena vivir, que para ti tenga sentido. Mi objetivo es que le subas el volumen al amor propio y emprendas una vida esté en sintonía con tu corazón y no con tus miedos. Déjame sostener el espacio para que tú puedas desplegar tus alas y liberar todo tu potencial, viviendo una vida en sintonía con tu verdadero ser.

Agradecida de tenerte aqui hoy

No te olvides de tu regalito para que comiences este recorrido del amor propio. Encontrarás herramientas y ejercicios que podrás comenzar a implementar en seguida  en tu vida. 

Aunque no nos conozcamos en persona, si estás aquí tengo la certeza de que tu revolución está a punto de comenzar. Sólo tienes que decir SI!

Si te gustaría conocer más de mi persona y el trabajo que realizo sígueme en Instagram en @amorrevolution.

¡ES HORA DE SUBIRLE EL VOLUMEN AL AMOR!

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook